En el mes del amor y la amistad, los buenos gestos adquieren un significado especial. Más allá de lo tradicional, regalar manzanas es una alternativa auténtica y consciente: un símbolo de amor, conexión y cuidado mutuo que ha trascendido culturas y generaciones.
A lo largo de la historia, la manzana ha estado asociada con el amor y los buenos deseos. En la mitología griega, por ejemplo, la manzana dorada de Afrodita representa la atracción y la elección del ser amado Desde entonces, ofrecer una manzana se interpreta como un gesto de admiración y deseo.
En la cultura china, regalar manzanas simboliza paz y armonía. Hoy, este fruto conserva su valor simbólico al convertirse en un detalle que expresa cariño, cercanía y el deseo de bienestar para quienes más queremos.

Cada variedad de manzana comunica una intención distinta
Gala, dulce y jugosa, evoca un amor cálido y genuino. Cosmic Crisp®, balance perfecto entre dulzura y acidez, refleja relaciones estables y armoniosas. Granny Smith, fresca y vibrante, representa vínculos llenos de energía y dinamismo. Golden, suave y clásica, simboliza la confianza y la permanencia.
El amor se expresa con palabras y detalles, pero también con acciones que protegen y cuidan. Cuidar el corazón es una de las formas más profundas de amar y las manzanas, por sus beneficios nutricionales, especialmente para el corazón, representan el deseo de bienestar para quien amamos. Regalar una manzana, es decir: “me importas y quiero que estés bien”.
“Su alto contenido de fibra soluble, especialmente pectina, podría a reducir los niveles de colesterol, mientras que sus antioxidantes naturales, como los polifenoles, podrían ayudar a combatir el estrés oxidativo”, señala Juan Carlos Moreira, representante de la Comisión Nacional de Manzanas Washington. “Diversos especialistas en alimentación coinciden en que incorporar manzanas en la alimentación diaria podría favorecer una mejor circulación y promover un estilo de vida más saludable”, enfatiza.
Versátiles y fáciles de integrar a nuestra vida, las Manzanas Washington pueden obsequiarse en canastas personalizadas, formar parte de postres caseros o convertirse en el centro de una experiencia gastronómica compartida. Así, un regalo sencillo se transforma en un mensaje poderoso: amor que nutre, cuida y acompaña.
Este San Valentín, expresa tus sentimientos con un detalle que tiene historia, sabor y beneficios reales para la salud. Las manzanas representan el amor que nutre, protege y perdura: un sentimiento que se demuestra en los pequeños gestos y que busca el bienestar compartido.

Paletas de manzana cubiertas con chocolate
Ingredientes:
● 2 manzanas Gala Washington (También pueden utilizarse variedades como Honeycrisp, Cripps Pink o Ambrosía)
● 1 taza de chocolate blanco, picado
● 1 taza de chocolate de leche, picado
● 1 taza de chocolate amargo, picado
● 1/4 de taza de coco rallado
● 1/4 de taza de arándanos picados
● Palitos de madera
● Chispas rojas
● Dulces o toppings con motivos de San Valentín
● Listones rojos para decorar
● Bolsitas de celofán
Procedimiento:
● Funde los chocolates a baño María, por separado
● Corta las manzanas en rebanadas de 1 centímetro
● Corta algunas rebanadas en forma de corazón
● Retira las semillas con un cortador de galletas en forma de corazón.
● Inserta a cada rebanada de manzana un palito de madera
● Cubre con chocolate y espolvorea con las chispas, nueces, toppings o arándanos
● Deja enfriar en una charola con papel encerado
● Guarda en bolsitas de celofán con listón rojo
https://manzanaswashington.com/recetas/
https://www.facebook.com/ManzanasWashingtonMexico/


Deja un comentario