Alimentación para una microbiota sana.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), Lifeway Kéfir y especialistas en nutrición subrayan la relevancia de una dieta balanceada y consciente para mantener una microbiota intestinal saludable y, con ello, promover el bienestar integral. La relación entre lo que comemos y la composición de nuestro ecosistema microbiano es un pilar cada vez más relevante en la salud moderna.

«La microbiota intestinal, compuesta por billones de microorganismos, juega un papel clave en la salud digestiva, inmunológica e incluso en el eje intestino-cerebro. Procurar una dieta basada en alimentos naturales y mínimamente procesados nutre esa comunidad microbiana potencializando sus efectos benéficos a la salud”, señala Liz Memun, especialista en nutrición funcional. “La alimentación consciente nos invita a comprender la relación de lo que bebemos y comemos con el impacto en nuestro cuerpo, fomentando una conexión más profunda con nuestra salud”.

¿Cómo apoyar tu microbiota desde la mesa?

Adoptar un patrón de alimentación “limpio” y variado -incluyendo frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras y grasas saludables – junto con alimentos fermentados como fuente de probióticos, puede contribuir al equilibrio de la microbiota. Este enfoque se asocia con mejor digestión, apoyo al sistema inmune y en general, con marcadores de bienestar.

El papel del kéfir

El kéfir es una bebida fermentada que aporta múltiples cultivos vivos y activos. En particular, Lifeway Kéfir contiene 12 cepas de probióticos vivas y activas que al incorporarlo de manera habitual en la dieta, pueden contribuir al equilibrio de la flora intestinal, mejorar la digestión, favorecer la absorción de nutrientes,  fortalecer el sistema inmune y mejorar el estado de ánimo desde el intestino. Se estima que alrededor de 70–80% de las células inmunes residen en el intestino, lo que ilustra la influencia directa del sistema digestivo en nuestra capacidad de defensa.

Como resultado de su proceso de fermentación, Lifeway Kefir es 99% libre de lactosa por lo que es bien tolerado por personas intolerantes. 

En este Día Mundial de la Alimentación, hagamos una pausa para reflexionar sobre la calidad de nuestra dieta y el impacto positivo que tiene una alimentación consciente en nuestra salud integral. Pequeños cambios consistentes pueden marcar la diferencia.

https://kefirnutricion.com.mx/

FB: @Lifewaykefirmexico

IG: @lifewaykefirmexico


Deja un comentario