Hacienda Zotoluca preserva las tradiciones mexicanas y por supuesto, no podía dejar de festejar la clásica Noche Mexicana del aniversario 215 de la Independencia Mexicana, con una gran cantidad de invitados.

El festejo «Viva México» se llevó a cabo en la hacienda, que recibió a los invitados hacia la noche, con una iluminación de ensueño que la hace lucir aún más bella. Al llegar fuimos recibidos en el patio central del edificio principal de la hacienda, donde pudimos degustar coctelería preparada con tequila Reserva de la Familia, mientras observábamos a varios charros hacer algunas suertes con reatas, desde algunos muy jovencitos hasta otros más experimentados.

Posteriormente en la troje de la hacienda donde las mesas ya estaban dispuestas adornadas con motivos mexicanos, Julio Uribe Curn Director de la hacienda, dirigió unas palabras a los invitados, agradeciendo a su staff, a la prensa y otras personas que han ayudado a impulsar este grandioso proyecto. Recordemos que la hacienda estaba en ruinas y Julio se propuso rescatarla y restaurarla para que recuperara su belleza ¡y vaya que lo logró!. Actualmente Hacienda Zotoluca es un hotel boutique que ofrece un servicio premium con un staff e instalaciones de categoría mundial que ofrece empleo a varias personas de la zona. Todos los edificios que formaban la hacienda se han recuperado y ahora se utilizan para dar nueva vida a este hermoso edificio que data de 1570, y que fue ordenado por el Virrey Don Luis de Velazco y Ruíz Alarcón.

Ya para este siglo, yacía en ruinas y en 2015 inició su restauración. El proyecto de restauración llevó cerca de 5 años. En 2019 ganó el premio “Iconos del Diseño” que otorga la revista Architectural Digest México. Y hoy está abierta para recibir a todos los viajeros que aprecian la historia, las tradiciones y el buen gusto.

Este año es la cuarta ocasión en que se lleva a cabo en Hacienda Zotoluca, la cena conmemorativa de la Independencia de México, y los invitados deben portar algún traje mexicano tradicional. La cena de esta noche consistió en platillos mexicanos preparados por el Restaurante Prendes en conjunto con Gastronomía Palacio para agasajar a los invitados. Ofrecieron como primer tiempo, un Fideo seco que se maridó con tequila Reserva de la Familia Platino. Como segundo tiempo no podía faltar el platillo estelar de las Fiestas Patrias: el Chile en Nogada, preparado de manera completamente tradicional el cual era una obra de arte de la cocina y que fue acompañado con tequila Reserva de la Familia Reposado. El tercer tiempo de esta increíble cena fue la Tarta de mamey con tequila Reserva de la Familia Extra Añejo. Todos los comensales apreciamos tanto la calidad de estos platillos como su delicioso sabor.

Al terminar la cena, el Ballet Xochiquetzal del Estado de Hidalgo presentó bailables tradicionales del siglo XIX y bailables típicos muy alegres de Tamaulipas, Veracruz y de Jalisco. Interpretaron de manera magistral estos bailables donde por supuesto el Jarabe Tapatío resaltó como uno de los bailes más representativos de las Fiestas Patrias. Este gran festejo siguió con más música mexicana y posteriormente DJ en una noche perfecta.

Hacienda Zotoluca ofrece diversos eventos a lo largo del año para enaltecer las tradiciones mexicanas en un ambiente refinado que te encantará. También cuenta con su propia tienda donde puedes adquirir ropa, accesorios y muebles muy mexicanos. Consulta su página web o sus redes para enterarte de las novedades de este hermoso lugar.
IG: @haciendazotoluca
FB: @haciendazotoluca



Deja un comentario