Un antioxidante natural que ayuda a las mujeres.

El simple hecho de vivir hace que el cuerpo humano libere radicales libres mientras cumple con sus funciones normales. También la exposición al sol, a la contaminación y el humo del tabaco provocan ese evento. Los radicales libres son moléculas inestables que carecen de un electrón, toman electrones de otras moléculas para estabilizarse, creando un efecto que daña las células. Esto se nota en un aspecto envejecido, menor vitalidad y otros síntomas.

Es inevitable que haya radicales libres, afortunadamente un grupo de científicos han desarrollado fórmulas que ayudan a contrarrestar el efecto de esas moléculas. Uno de los desarrollos más novedosos y efectivos es Grana Gard, un antioxidante natural, elaborado a base de aceite de semilla de granada con nanotecnología.

¿Qué es la nanotecnología?

Es un desarrollo científico que manipula la materia a escala atómica y molecular (entre 1 y 100 nanómetros) creando materiales con propiedades nuevas y únicas. En este caso, Grana Gard combina el extracto de aceite de semilla de granada con Omega 5 para obtener un poderoso antioxidante que puede ayudar a los adultos a contrarrestar los efectos de años de daño celular. La granada contiene muchos antioxidantes pero estos no pueden llegar de manera efectiva a los órganos. La nanotecnología que forma nanogotas con estos nutrientes, permite que la absorción del antioxidante sea altamente efectivo logrando proteger a los órganos del cuerpo de la oxidación y del envejecimiento.

Aunque este novedoso suplemento alimenticio sirve para hombres y mujeres, importantes médicos ginecólogos han estudiado sus efectos específicamente en pacientes con perimenopausia, menopausia y postmenopausia. En esta etapa de la vida, entre el 70 y el 90% de las mujeres puede sufrir alteraciones vasomotoras con calor y sudoración excesiva, alteraciones del sueño, palpitaciones, irritación y otras molestias.

Esos síntomas normalmente se tratan con terapia hormonal pero hay mujeres (del 30 al 50% según Endocrine Society) que no pueden tomar esa opción. «Es por ello que los especialistas debemos explorar otras alternativas que alivien estos síntomas con mayor seguridad, eficacia y sin efectos secundarios» comentaron las doctoras Araceli Espinoza Guerrero del Hospital de Ginecología y Obstetricia de IMIEM y Esmeralda Fabiola García Molinadel Hospital Materno Infantil del ISSEMYM.

Ambas especialistas en conjunto con los doctores José Juan Estrada Estrada Serra, Vanessa Vázquez González, Liliana Daniela Esparragoza Salazar, Guillermo Padilla López realizaron el estudio «Análisis del efecto terapéutico del Omega 5 Nano en la calidad de vida de las mujeres con síndrome climatérico durante la perimenopausia y posmenopausia temprana». Este ensayo clínico doble ciego controlado por placebo se efectuó durante 12 meses (febrero 2024 a abril 2025) con 111 mujeres.

El Omega 5 Nano de Grana Gard demostró ser una terapia NO HORMONAL superior al grupo placebo, disminuyendo los síntomas 56%. Además, la calidad de vida y la calidad del sueño aumentaron mientras los estados depresivos disminuyeron al ingerir 2 cápsulas cada día por la mañana en ayuno.

Impacto en la vida profesional y social de la mujer

Entre los 45 y 56 años el 90% de las mujeres pasarán por la menopausia, sufriendo alguno o muchos de los síntomas incómodos que conlleva este proceso natural. Al sentirse mal físicamente o anímicamente, sus relaciones profesionales y sociales se pueden ver muy afectadas. Muchas de ellas sufren irritabilidad, mal humor, depresión, lo que complica su entorno social.

Aunque la Sociedad Americana para el Estudio del Climaterio no avala el uso de suplementos alimenticios para tratar esos síntomas, en México las mujeres que no pueden recibir hormonas o no desean ese tratamiento, necesitan una respuesta. Es por esto que la empresa farmacéutica Biolife trajo a México Grana Gard, realizando el estudio mencionado, con alto rigor científico. Esta tecnología fue patentada en Europa.

Los doctores Samuel Serfati y Mauricio Veloso, directores de Biolife informaron que este estudio ha sido reconocido a nivel nacional e internacional recibiendo un Primer Lugar en el Congreso de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Climaterio y Menopausia en Cartagena, Colombia. También obtuvo un Primer Lugar otorgado por la Asociación Mexicana de Endocrinología Ginecológica y un Tercer Lugar en el Congreso Internacional de Ginecología y Obstetricia de Guadalajara.

Grana Gard está disponible en farmacias y otros canales de distribución

GranaGard

IG: omega5nano

FB: @GranaGardMX

Fichas técnicas y foto de portada: Biolife.


Deja un comentario