Tanto si trabajas en una empresa como si tienes un negocio propio, sabrás que en esta época, los retos de un mercado cambiante y con mucha competencia, obliga a buscar soluciones utilizando la creatividad y la innovación. El problema es como crear nuevas alternativas de crecimiento si sentimos que «no se nos ocurre nada» o que no somos creativos.
En los últimos meses la incertidumbre es un desafío constante para corporativos, emprendimientos y organizaciones, la innovación se ha consolidado como una vía para generar nuevas formas de crecimiento y adaptación. Redbox es la empresa que ayuda a todo tipo de negocios a mejorar lo que ya existe o bien, hacer algo nuevo totalmente diferente. Sesenta expertos en diversas áreas, te ayudarán a encontrar tu propia creatividad ya que todos somos creativos pero lo hemos olvidado.

Desde 2002, Redbox ha implementado más de 2,000 proyectos para 80 compañías en 18 países, desarrollando más de 600 soluciones, que abarcan desde nuevos modelos de negocio hasta productos, servicios y experiencias que actualmente están en el mercado. El resultado estimado anual generado por los proyectos es de $350,000,000, lo que refleja la magnitud y compromiso de los esfuerzos en este ámbito.

Este modelo de trabajo en torno a la innovación estratégica combina procesos
de inspiración, co-creación, prototipado, validación y ejecución, con el objetivo
de identificar oportunidades no exploradas y convertirlas en proyectos concretos
y de alto impacto.
Un elemento central de esta visión es el talento interdisciplinario, conformado
por especialistas en inteligencia de negocio, diseño, consultoría y formación,
cuya experiencia ha permitido materializar ideas que trascienden lo creativo para
convertirse en propuestas prácticas y sostenibles.

De cara al futuro, la innovación en América Latina se orienta hacia nuevos ámbitos como la educación y la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en la estrategia empresarial, con el propósito de responder a los retos más urgentes y de construir soluciones que fortalezcan la competitividad de la región.

“En los últimos años, hemos impulsado proyectos que han redefinido categorías
de consumo, acelerado la adopción de nuevas tecnologías y creado experiencias de cliente que hoy marcan tendencia en sectores como retail, salud, educación, movilidad y servicios financieros. No resolvemos lo evidente; descubrimos lo que otros no ven. La innovación bien diseñada no es un lujo, es una estrategia para crecer con dirección”, finalizó Rodolfo Ramírez, CEO y fundador de Redbox.
¡Tú puedes aprender de los expertos en Redbox Academy y llevar tu empresa a niveles más altos!
https://www.redboxinnovation.com/



Deja un comentario