Una de las mexicanas más destacadas a nivel mundial, Rosario Marín, engalanó la Segunda Asamblea Nacional de la Asociación de Mujeres del Mezcal y Destilados de México.

Rosario Marín invitada de lujo, comentó sobre su trayectoria de vida desde que siendo una niña, tuvo que emigrar. Al llegar a Estados Unidos no sabía hablar inglés y por eso salió muy mal calificada en un examen de inteligencia. Se dio cuenta de que no era tonta sino que no entendía ese idioma y por eso se puso a estudiar inglés para lograr tener un mejor examen a futuro. Con esa determinación e inteligencia, enfrentó mucho retos en su vida desde muy jovencita, siempre estudiando, siempre superándose.

Gracias a su capacidad y sus conocimientos, Rosario Marín poco a poco fue creciendo en el ámbito bancario y financiero de los Estados Unidos. Sus logros laborales la hicieron acreedora a varias becas y oportunidades de trabajo cada vez más elevadas hasta llegar a ser Tesorera de Estados Unidos, uno de los puestos más importantes de ese país.

Aunque sufrió abusos y a veces discriminación por ser inmigrante, su liderazgo, confianza en sí misma y resiliencia, la ayudaron a seguir adelante y no desfallecer para lograr sus sueños.

Es por eso que la Asociación de Mujeres del Mezcal y Destilados de México la invitó para inspirar a todas las mujeres que forman dicha asociación. La ponencia de Rosario Marín además de ser muy agradable, nos dejó muchos conocimientos, consejos e ideas para seguir desarrollando cada una su profesión. La ex tesorera escribió un libro sobre sus vivencias: «Una líder entre dos mundos»

«Creo que tengo algo que ofrecer, en particular a los jóvenes inmigrantes que muchas veces no se atreven a vivir el sueño americano» dice la autora, pero su libro también es muy útil para todas las personas que sueñan con un futuro mejor, con superar sus limitaciones y lograr sus objetivos. El libro está disponible en México en línea y librerías físicas.
FB: @Las-mujeres-del-Mezcal
IG: @rosariomarin978



Deja un comentario