Con Bye Bye Friend «Su huella es para siempre».

Bye Bye Friend es la empresa que te ayuda a despedir a tu mascota como se merece. Sabemos que las mascotas forman parte de la familia y por eso compartimos con ellas alegrías y tristezas, las llevamos en nuestros viajes y pasamos mucho tiempo con ellas. Lamentablemente, las vidas de las mascotas en general son más cortas que las de sus dueños y cuando llega el momento de despedirlas, queremos que sean tratadas con todo cariño.

Por eso, la empresa J. García López que tiene décadas de experiencia en la atención de servicios funerarios de calidad, ha desarrollado el proyecto Bye Bye Friend, la única empresa en México que desarrolla un ritual tanatológico para despedir mascotas. Porque perder a un gran amigo como son nuestras mascotas es doloroso y en ocasiones difícil de superar, Bye Bye Friend ofrece un servicio que no solo trata con respeto a la mascota fallecida, también ayuda y consiente a los dueños, dándoles consuelo.

La empresa inició hace algunos años en el sur de la Ciudad de México y desde hace 3 meses, abrió una sucursal en la conocida colonia Condesa. El lugar es un remanso de tranquilidad que permite despedir a las mascotas de la mejor manera, en conferencia, el director general de Bye Bye Friend, Manuel Ramírez, comentó que este servicio inicia en el momento del fallecimiento del animalito. En una carroza especialmente diseñada para esto, se coloca el cuerpo de la mascota en un pequeño jardín y se traslada a la agencia. Al llegar, se baña, se acicala y se le coloca un moño. Luego se lleva a una de las salas donde la familia se despedirá de él llevando a cabo un ritual donde una tanatóloga les dará ayuda emocional para asimilar esta situación. La familia podrá escribir un mensaje expresando todo su amor y recuerdos de la mascota, este mensaje se deposita en un espejo de agua donde se desintegrará como símbolo del viaje de la mascota. Luego se procede a la incineración del cuerpo en presencia de los dueños para entregar la urna posteriormente. Después se les ofrecerá una bebida caliente como cuenta una leyenda de una niña llamada Inana y su mascota Nin. En un deslave, el perro salvó a la pequeña, pero no sobrevivió. Su abuelo al enterarse le dijo que era necesario despedirlo dignamente. Pudimos participar en una sesión con la experta en manejar el duelo y aunque no faltaron las lágrimas al recordar a mascotas que tuvimos, realmente sentimos paz al terminar.

J. García López detectó la necesidad de ofrecer este servicio ya que anteriormente casi no había cementerios o maneras de despedir dignamente a las mascotas. Se estima que en México hay 28 millones de mascotas, más o menos 7 de cada 10 familias tenemos mascotas. La mayoría son perros («el mejor amigo del hombre», claro), gatos y otros tipos de animalitos como aves, caballos, reptiles, cerditos, peces, etc.

En los últimos años, el mercado en México ha mostrado un importante crecimiento en servicios de despedida de mascotas, alcanzando un 48% en 2024 respecto al año anterior. Este aumento refleja la evolución de la tenencia responsable en nuestro país. De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la industria de las mascotas en la CDMX genera una derrama económica anual de 2,077 millones de pesos. Esto demuestra que los animales de compañía se han convertido en un eje central de consumo y cuidado especializado.

Bye Bye Friend, el primer Santuario Funerario para Mascotas en México, anunció el lanzamiento de su campaña «Su Huella es Para Siempre«, iniciativa que resalta la importancia de honrar el vínculo entre los dueños y sus compañeros de vida, ofreciendo soluciones dignas y respetuosas para el último adiós. 

El evento se llevó a cabo en la nueva sede de la colonia Condesa. “Esta apertura es el inicio de nuestro plan de expansión, en el cual contemplamos abrir dos sedes más entre 2025 y 2026, consolidando nuestro liderazgo en el mercado mexicano”, destacó Manuel Ramírez, director general de Bye Bye Friend. También recibió a los invitados, Oscar Padilla CEO J. García López & Alcis Corp quien habló sobre este santuario y del cariño que une a las mascotas con sus dueños, ya que él tiene varias mascotas en casa.

Hoy por hoy, Bye Bye Friend es la única empresa en México que desarrolla un ritual tanatológico para despedir mascotas. Además, cuentan con equipos especializados en arreglo estético y cremación animal, así como una carroza diseñada específicamente para transportar a las mascotas desde su domicilio hasta alguno de los santuarios.

“Todo tipo de animal es bienvenido en nuestros santuarios: desde perros y gatos, hasta aves, roedores, reptiles, e incluso peces. Los costos de servicio son los mismos sin importar el tamaño, con lo que reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar animal”, señaló Manuel Ramírez.

Desde su fundación hace cuatro años, Bye Bye Friend se ha consolidado como referente en su sector, con el respaldo de J. García López, entidad reconocida por su excelencia en servicios funerarios. Con esta nueva campaña se busca sensibilizar a la sociedad sobre el valor que las mascotas representan en la vida de sus dueños, promoviendo prácticas que busquen fomentar una cultura que reconozca y honre el vínculo entre los cuidadores y sus mascotas”, concluyó Manuel Ramírez, director general de Bye Bye Friend.

La empresa ofrece planes para despedir a tu mascota y da facilidades de pago, su preparado personal atiende las 24 horas del día. Además te ofrece una variedad de urnas, detalles y accesorios personalizados para que su huella quede para siempre.

https://byebyefriend.mx/

Atención inmediata 24 horas: 558663 5411

FB: @byebyefriend

IG: @byebyefriend

YT: @byebyefriend5610


Deja un comentario