La conocida empresa Santa Clara inició hace 100 años en el estado de Hidalgo, con 17 vacas lecheras. Antes, se entregaba la leche a domicilio y Santa Clara no era la excepción. Poco a poco la empresa fue creciendo a base de trabajo y dedicación para ofrecer leche de calidad a los consumidores. Ahora no es necesario comprarla diario, ya que se preserva gracias a su ultrapasteurización a base de vapor para que siempre tengas leche fresca.
Hace unos años establecieron su cadena de tiendas de helados, preparados con su deliciosa leche. Asimismo, ampliaron su portafolio de productos lácteos ofreciendo hoy además de la leche entera, leche deslactosada, light, descremada, semi descremada, deslactosada light. Leches saborizadas que encantan a los niños, helados, paletas, queso y crema.

Y por supuesto, cumplir 100 años merece un gran festejo, por lo que Santa Clara organizó la «Rosquiza del Siglo», un evento familiar en el que invitó a miles de consumidores en varias ciudades, a comer Rosca de Reyes y la deliciosa leche Santa Clara.
En la Ciudad de México, la Rosquiza del Siglo se llevó a cabo en el Campo Marte y fue un gran día lleno de alegría y convivencia familiar, música y diversión. La actuación de Benny Ibarra y Ha-Ash encantó a los asistentes, quienes admiraron a sus ídolos.

Santa Clara desde hace 10 años ha apoyado las tradiciones mexicanas del Pan de Muerto y de la Rosca de Reyes, para lo cual ha convocado a diversas panaderías de la Ciudad de México para presentar sus creaciones. Así cada año, convidó a gastrónomos, conocedores, influencers, prensa, para votar por las mejores creaciones de estos panes tradicionales. Este evento además de evidenciar las mejores roscas, también ha atestiguado la creación de novedosas roscas rellenas, glaseadas, elaboradas con ingredientes no tradicionales, con otros tipos de masa, etc., fomentado la creatividad de los panaderos.

La competencia comprende 3 categorías:
– Rosca de Reyes tradicional
– Rosca de Reyes rellena
– Rosca de Reyes más original.
Este evento se llevó a cabo el día 3 de enero, pero para dar más realce a la Rosquiza del Siglo, el 6 de enero participaron las panaderías que triunfaron en años anteriores. Los asistentes pudieron degustar diversas roscas y luego votar por su favorita, depositando un boleto dorado en las urnas correspondientes.

La Rosquiza del Siglo unió en pleno Día de Reyes a niños, papás y abuelitos que pudieron disfrutar de las ricas roscas acompañadas por supuesto, con leche Santa Clara.

En este evento participaron diversas panaderías de la Ciudad de México: Mallorca, Maricú, Garabatos, Elizondo, Pastelería Suiza, Çuina, Dulce Mando, Andaz, Signora Mariola, La Conchería, Rosetta, Delirio, Casa Benell, Sofitel Café, Maison Kayser, Pastelería Alcázar, Moa Deli, Entre Zarzas y Arándanos, St. Regis, Amado, Buñuelo, Peltre, D’Talle Bakery, María Fortunata, Palacio de Hierro, Dulzzo y otras. Garabatos, Pastelería Suiza y D’Talle Bakery fueron los triunfadores quienes recibieron un Centenario y un diploma.

Con la tradicional Rosquiza Santa Clara, la marca da el banderazo inicial a las celebraciones del Centenario, un festejo lleno de momentos gloriosos que sorprenderá al público usuario a lo largo de 2024 con distintas actividades e innovaciones



Deja un comentario