Los primeros 1000 días de tu bebé son básicos.

El desarrollo de un bebé dentro del vientre materno es un proceso fascinante y complejo. Se sabe que el embarazo requiere de cuidados y sobre todo, que la madre esté bien alimentada para que el bebé se desarrolle adecuadamente.

Una vez que nace el bebé y se encuentra saludable, muchos piensan que su cuerpo está listo y no es así pues todavía tiene que desarrollar órganos y funciones.

Los primeros 1000 días de vida de un individuo son cruciales, ya que abarcan desde la concepción hasta los primeros 2 años de vida, tiempo en el que, aunado al desarrollo físico, se consolidará el desarrollo de la mayor parte de los órganos y tejidos, así como el potencial físico e intelectual.

El cuidado del recién nacido es todo un reto para la madre pues cada bebé es distinto. Lo que es fundamental para todos los recién nacidos, es recibir desde el inicio, la leche materna ya que es el alimento por excelencia, que le ayudará a reforzar su organismo y desarrollarse de manera natural.

La demanda de buena alimentación de la madre durante el embarazo no termina con el parto. En la etapa de la lactancia también debe cuidarse la alimentación para que tanto el bebé como la madre estén saludables. Si la madre tiene déficit de algún nutriente, lo poco que tenga irá hacia el bebé, debilitando el organismo de la mujer.

La lactancia materna es la mejor fuente de alimentación del bebé y de ser posible, debe prolongarse durante varios meses. Por supuesto, llevar a cabo la lactancia, puede ser difícil para algunas madres que trabajan fuera de casa, madres que no tienen suficiente leche, o algún otro problema. Es por eso que la Dra. Itzhae López Gerente Médico Senior de la División

Consumer Health de Bayer México y Maestra en Ciencias de Farmacología Clínica charló sobre el tema, con influencers jóvenes con bebés, que compartieron sus experiencias sobre la lactancia.

“Un nutriente relevante en esta etapa es la luteína, uno de los principales carotenoides en la retina humana y la cual juega un papel importante en el desarrollo temprano y la maduración de las funciones visuales y de la retina en los bebés. Este nutriente no es producido por el cuerpo humano, por lo que sus concentraciones en leche materna dependen principalmente del estado nutricional de la madre.”

La nutrición en México enfrenta retos: se calcula que 59.1% de los hogares mexicanos no tienen recursos suficientes para obtener una alimentación suficiente en cantidad y calidad y que 34.9% de las mexicanas sufren anemia.

Para ayudar al cuidado de la mujer embarazada, Bayer ha formulado científicamente Elevit, un multivitamínico para mujeres que están planeando embarazarse, embarazadas o en etapa de lactancia.

Elevit en tabletas te brinda el apoyo nutricional adecuado desde el principio. Consulta a tu médico antes de ingerir cualquier medicamento.

https://www.elevit.com.mx/


Deja un comentario