Escuchar al cuerpo es fundamental, una piel bonita y luminosa es el reflejo de cómo se encuentra el cuerpo por dentro, por ese motivo los hábitos de alimentación son básicos, todo lo que ingerimos aporta algo: nutrientes, vitaminas, azúcares, grasas o simplemente felicidad que también es sumamente importante mantener en equilibrio.
Ecoh https://www.ecohweb.com/, es una innovadora plataforma de nutrición fundada por la Dra. Stephanie Carreira en 2020. Brinda asesoría nutricional personalizada accesible para todos a través de una plataforma que incluye una aplicación móvil, planes de nutrición, recetas, soporte de chat uno a uno, citas virtuales regulares y materiales de autodescubrimiento para la práctica diaria y un cuidado holístico desde cualquier lugar del mundo. Compuesto por un equipo de expertos que abarca profesionales en nutrición, psicología,desarrolladores, especialistas y creadores de contenido, colaborando todos juntos para ayudar a latinos de todo el mundo a ser más saludables y felices a través de la nutrición a su manera.|

Psoriasis
Es una enfermedad inflamatoria crónica en la que las células de la piel se regeneran demasiado rápido y forman parches gruesos, rojos y escamosos. Se cree que la psoriasis es causada por una respuesta inmune excesiva, las hormonas participan totalmente en esta afección, por ejemplo, el estrógeno tiene efectos antiinflamatorios y puede mejorar los síntomas de la psoriasis. Estas hormonas se pueden nivelar a través de la alimentación.

Urticaria
También conocida como salpullido o ronchas, puede ser aguda o crónica. La urticaria aguda suele ser el resultado de la exposición a algo que causa alergia o una infección y dura menos de seis semanas, mientras que la urticaria crónica dura más y parece estar relacionada con un mal funcionamiento del sistema inmune.
Las hormonas pueden afectar en la urticaria en algunos individuos, especialmente en mujeres, sus síntomas empeoran en ciertos momentos del ciclo menstrual o en el embarazo. La urticaria puede derivarse también por reacción alérgica a ciertos alimentos comunes por ejemplo: cacahuate, gluten, mariscos, soya o lácteos y otros.

Rosácea
Es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, que afecta principalmente las mejillas, la nariz, el mentón y la frente, también puede afectar a los ojos o párpados provocando sequedad, ardor, picazón.
Ciertos alimentos desencadenan brotes de síntomas de rosácea como por ejemplo: alimentos picantes, carnes marinadas, ciertas frutas y verduras como el aguacate, plátano, tomates, frutas cítricas y queso.

Eczema o Dermatitis Atópica
La dermatitis atópica o eczema, es una afección cutánea muy común. «Atópico» se refiere a una mayor sensibilidad hacia los alérgenos, es decir que la gente es más alérgica, lo que lleva a reacciones inmunes frecuentes y excesivas que inflaman e irritan la piel, lo que sería una “dermatitis”.
Son lesiones en la piel rojas e inflamadas que pueden ocurrir en muchas partes del cuerpo. Sus síntomas pueden verse afectados por cambios hormonales. Las alergias a ciertos alimentos también pueden causar o empeorar la dermatitis. Las alergias alimentarias más comunes incluyen maní, leche de vaca, soja, mariscos, trigo y nueces.

Acné
Es una afección inflamatoria crónica de la piel, que afecta principalmente a los adolescentes aunque los adultos también pueden verse afectados. Se caracteriza por lesiones en la piel, como pústulas, puntos blancos y negros. Las células muertas de la piel obstruyen los folículos pilosos, que se inflaman. Los productos lácteos, la proteína de suero o proteína de caseína, los alimentos hiperglucémicos (azúcar, dulces, pasta, pan y refrescos), las grasas saturadas y trans: mantequilla, nata, frituras y la sal pueden empeorarlo.
Mejora tu alimentación, mejora tu piel.


Deja un comentario