La Semana Santa y Pascua es una importante festividad religiosa en la que se consumen platillos especiales, muchos de ellos a base de pescados o mariscos.
Los vinos son un excelente acompañamiento para la comida de mar. Desde vinos blancos frescos y afrutados, hasta tintos versátiles, te compartimos distintas opciones para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos.
- Vinos blancos, Casillero del Diablo Belight Sauvignon Blanc (con menos alcohol y menos calorías), el cual destaca por un color amarillo pálido, siendo muy fresco en nariz, con toques herbáceos y de durazno blanco. En boca mantiene su frescura, acompañado de agradables notas cítricas. Ideal para acompañar ensaladas, aperitivos y platos ligeros que pueden incluir pescados y mariscos frescos.

- Otra gran opción para estas fechas es Trivento Malbec Rosé, ideal para acompañar al aire libre en una comida con amigos o familia. Este Rosé estácompuesto por 85% Malbec y 15% Pinot Noir, brindando un característico y llamativo tono rosa pálido y profundos aromas a rosas, frutos rojos y flores rojas. En boca, se percibe afrutado, de una persistencia marcada, con acidez envolvente y una sensación fresca y limpia. Es ideal para maridar con platillos frescos, como salmón o atún y ensaladas con frutos rojos quesos suaves como el queso de cabra y platillos poco condimentados. Se recomienda enfriar a una temperatura de 12°C antes de servir.

- Para los amantes de los vinos tintos, Diablo Cabernet Sauvignon, cautiva por su color rojo profundo e intenso, deslumbra por agradables toques de fruta negra, que se funden con suaves notas de chocolate negro, tabaco y especias dulces. Este vino entrega una atractiva mezcla de sabores y sensaciones que envuelven y cautivan, desde un comienzo. Es versátil, especialmente recomendado para acompañar con pulpo a la diabla y quesos semimaduros de cabra o manchego de la Mancha.

- Si prefieres algo un poco más dulce, un vino burbujeante es perfecto para brindar en las celebraciones de Pascua. Prueba el frizzante Reservado Lambrusco de Concha y Toro, un vino dulce y frutal con agradable acidez y burbuja fina que otorga frescura al beberlo. Su color rojo rubí con destellos cerezas y sus notas a fresa, grosella y rosas, también lo hacen ideal para acompañar con fondue de queso gruyere cheesecake de frutos rojos, fondue de chocolate con fresas y los tradicionales huevitos de Pascua de chocolate.

Concha y Toro te ofrece una amplia gama de vinos para que escojas el que mejor se adapta a tu gusto, conoce más en:


Deja un comentario